1er ejemplo, Mexico:

En entrevista Rafael Barajas (1956), habla del libro

Narcotráfico para inocentes. El narco en México y quien lo U.S.A.

Image Detail
“Así como la gente se hace adicta a las drogas, la economía global es adicta al dinero del narcotráfico. México padece una profunda adicción al dinero de las drogas; aquí se mueven 45 mil millones de dólares anuales, el 12.5% del dinero de la droga mundial. La guerra de Felipe Calderón no es una guerra fallida, ha cumplido sus objetivos: consolidar las rutas de la droga a Estados Unidos y la contención de un estallido social, mediante la militarización del país. ”.
Image Detail

No se está persiguiendo en serio al crimen organizado, porque mientras sigan fluyendo los recursos económicos, el crimen tendrá dinero para comprar drogas y armas, para corromper políticos, para comprar sicarios y funcionarios. La militarización permite controlar a la población, aquí se preveía un estallido social de gran alcance, en respuesta a las reformas neoliberales y al fraude electoral del 2006, pero la militarización cortó de tajo al movimiento social, la militarización impide toda rebelión social, es una forma extrema que tiene el gobierno para utilizar al Ejército”. 


“Mi libro pretende explicar –a partir de datos duros- cuáles son las lógicas detrás del narcotráfico y de la guerra de Calderón. La hipótesis está fundamentada en una idea de Galileo: “Todo es fácil de entender, lo que hay que saber es qué mecanismos mueven las cosas”.

Image Detail
En mi libro analizo qué hilos se mueven detrás del tráfico de las drogas, no es un libro de grandes revelaciones, no te voy a decir que el Chapo Guzmán es en realidad Batman, lo que sí hace el libro es recopilar la información –datos dispersos de dominio público-, partí de cosas muy básicas: quién está detrás de la guerra de la droga a quién beneficia, qué pasa con el dinero de la droga en México, son preguntas elementales que de alguna manera están contestadas en la prensa, pero todavía no está organizada la información; la mayoría de los datos están tomados de investigaciones académicas, algunas obras clásicas como:

Las políticas de la heroína en el sudeste asiatico” de Alfred Mc Coy, en informes del Congreso Norteamericano y en los trabajos periodísticos muy bien acreditados –como el libro de Anabel Hernández “Los señores del narco”-, traté de organizar el rompecabezas, porque las piezas estaban desperdigadas.

EL libro obviamente lo bauticé “Narcotráfico para inocentes. El narco en México y quien lo U.S.A.” porque es un libro para nosotros, la gente que no está metida en el negocio de las drogas.

entrevista:

MC.- ¿Qué puntos de referencias explicarían la guerra de Felipe Calderón?

RB.- El primer antecedente se remonta a la guerra del opio de Inglaterra contra China (1839-1842), y la información más reciente proviene de Internet, a través de WikiLeaks, ahora tenemos la confirmación de cómo opera la Embajada de Estados Unidos.

Uno de los cables de WikiLeaks (folio: 06México4937) refiere que -el 1  de septiembre de 2006- Calderón fue a la Embajada norteamericana a pedir ayuda, porque se encontraba en una situación muy precaria –desde el punto de vista político-, en el cable, el Embajador Carlos Pascual evaluó que -en efecto- Calderón se encontraba en un estado de vulnerabilidad y Estados Unidos decidió apuntalarlo, creando una misión de la Embajada que trabajó con el equipo de Calderón en los asuntos que son prioridad para Estados Unidos (cable de WikiLeaks publicado por La Jornada 21.02.2011).
Image Detail
No sabemos quién integró el equipo, ni cómo trabajó, pero el tema prioritario para Estados Unidos es la “guerra contra el narcotráfico”;en mi libro explico el papel de Estados Unidos en las guerras de la droga a lo largo de la historia.

MC.- Analicemos el principio, ¿cómo participó Estados Unidos en la guerra del opio?

RB.- En la guerra de Inglaterra contra China participaron comerciantes norteamericanos, el gran promotor de la guerra fue William Jardine, propietario de la empresa norteamericana  Jardine-Matheson y su operador fue Warren Delano –abuelo de Franklin Delano Roosvelt-, si haces una revisión de las guerras de la droga durante los últimos 60 años, te darás cuenta que en todas participó Estados Unidos: en 

China, Vietnam, Afganistán, Japón, Camboya, Laos, Birmania, Tailandia, e Indochina, también en la “French Connection” entre la mafia corsa y siciliana, y por supuesto en Sudamérica con el Plan Colombia y en Centroamérica con la Contra nicaragüense y los Kaibiles guatemaltecos, la pregunta sería: 
¿México es la excepción?, la historia confirma que México no es la excepción de la regla.

Image Detail
MC.- ¿De qué forma intervienen los Estados Unidos?, ¿cuál es su modus operandi?

RB.- El Congreso Norteamericano y académicos han documentado quelas Agencias Secretas Norteamericanas organizaron muchas de las redes y rutas del tráfico de drogas durante 60 años, esto no te resulta novedoso, lo sabemos.

En México los gringos están metidos en todos los niveles, desdeWashington hasta la CIA y el Pentágono, lo que acabamos de ver delOperativo Rápido y Furioso no es un accidente, no es un operativo de armas fuera de control, es la norma, así funcionan, así se organizan.

El gran operador de las redes de la venta de cocaína entre México y Estados Unidos es un señor de nombre Alfredo Sicilia Falcone y cuando lo detienen confesó: “yo soy un informante de la CIA y ellos están al tanto de mis actividades, la CIA me ayudó a instalar el negocio para ayudar a la Contra nicaragüense”.

Al revisar los documentos del Congreso de Estados Unidos sobre elCaso Irán-Contras encontrarás abundantes testimonios de cómo los narcotraficantes colombianos –del Cártel de Medellín- y los narcotraficantes mexicanos –del Cártel de Guadalajara- fueron respaldados por la CIA a cambio de un derecho de piso: apoyar con armas y financiamiento a la Contra nicaragüense.
La lista del intervencionismo de Washington es interminable.

MC.- ¿Qué rol juega Estados Unidos en lavado de dinero del narcotráfico mexicano?

RB.- Así como la gente se hace adicta a las drogas, la economía global es adicta al dinero del narcotráfico. México padece una profunda adicción al dinero de las drogas; revisa los datos: aquí se mueven 40 mil millones de dólares anuales –el 12.5% del dinero de la droga mundial-, pero dónde se maneja esa plata:

un Estudio Binacional de aduanas México-Estados Unidos asegura queel 90% de los recursos del narco ingresaban en efectivo desde Estados Unidos y que el 50% llegaba al sistema financiero mexicano.

En 2001, un juez de Florida multó con 110 millones de dólares al Banco Wachowia por lavar 378 millones de dólares del Cártel de Sinaloa entre 2004 y 2007; Ed Woods, el policía del Caso Wachowia, citado por Ed Vuillamy, afirmó:
los puntos de lavado de dinero son el Citygroup y Wall Street” (The Observer 3.04.2011), entonces cómo le hacen los criminales para mover esas cantidades en efectivo, el tema de fondo es:

si de golpe se retira el dinero del narco en el sistema financiero mexicano, la macroeconomía sufriría un colapso total; eso te explica por qué no se persigue el lavado de dinero, la detención de criminales de cuello blanco es un chiste, aquí los Servicios de Inteligencia sólo arrestan a las señoras que llevan una bolsa de billetes, pura gente menor está en la cárcel. 
El lavado de dinero es factor de estabilidad del sistema financiero.


MC.- ¿La guerra “contra el narcotráfico” es un pretexto para militarizar al país?

RB.- Lo que te estoy contando sobre el lavado de dinero, me obliga a pensar que no se está persiguiendo en serio al crimen organizado, porque mientras sigan fluyendo los recursos económicos, el crimen tendrá dinero para comprar drogas y armas, para corromper políticos, para comprar sicarios y funcionarios.

La militarización permite controlar a la población, aquí se preveía un estallido social de gran alcance, en respuesta a las reformas neoliberales y al fraude electoral del 2006, pero la militarización cortó de tajo al movimiento social, la militarización impide toda rebelión social, es una forma extrema que tiene el gobierno para utilizar al Ejército.



MC.- El régimen de Felipe Calderón criminaliza a los Defensores de Derechos Humanos; Rafael eres uno de los promotores del Juicio a Calderón ante la Corte Penal Internacional de La Haya, ¿percibes alguna criminalización por tus investigaciones y opiniones gráficas?

RB.- La sociedad está criminalizada en general, los caricaturistas no estamos criminalizados en particular; es verdad que los moneros no gozamos de los afectos del gobierno –no tengo la menor duda-, sin embargo las autoridades criminalizan a la sociedad cuando arrestan a jóvenes twitteros en Veracruz, hay una persecución sistemática en contra de la población que protesta, recuerda el Caso de la familia Reyes Salazar, los asesinatos de Nepomuceno Moreno, y de Marisela Escobedo; Josefina Reyes documentaba los abusos del Ejército y la línea de investigación sobre su asesinato involucra a los militares; a Marisela Escobedo le dispararon frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, ambos crímenes quedaron impunes, así van inhibiendo la protesta social; es increíble el Caso de Nepomuceno Moreno porque la primera línea oficial fue difamar a don Nepo, inventándole supuestos vínculos con el narco en Sonora, es la vieja lógica gubernamental de criminalizar a las víctimas.


01-01-2012      Entrevista a Rafael Barajas, “El Fisgón”, editorialista gráfico de La Jornada y El Chamuco       Mario Casasús Clarín de Chile/ Rebelión Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Veamos el ejemplo de AFGANISTAN:

Los talibanes (radicales islámicos y, por tanto, en contra de la droga)habían erradicado prácticamente el cultivo y procesamiento de la amapola, razón por la cual, la CIA presionó para que Estados Unidos invadiera ese país.
La consecuencia fue la recuperación vertiginosa de la producción de heroína, que ha derivado en una nueva “guerra del opio” con destino Rusia, como ya ocurrió en el pasado con China. El dinero que se deriva de ese negocio es el que actualmente mantiene a los bancos con liquidez, amén de que Obama ha obtenido de allí el presupuesto necesario para extender sus fuerzas especiales a 75 países. Eso ha hecho que el viceministro ruso Ivanov indicara que “la droga es la principal amenaza para la seguridad de la región y que el segundo del ministerio de Asuntos Exteriores, Klimov, haya recordado que muchos diputados rusos que la producción de droga es la verdadera causa de la invasión de Afganistán.

Image Detail

Para cerrar el tema, las declaraciones del ya ex presidente de Alemania Horst Koehler reconociendo que la invasión de Afganistán no tenía que ver con la lucha contra el terrorismo “y sí con intereses comerciales“.


sigamos con otros ejemplos de la historia:

ESTE LIBRO DE ROTH DEMUESTRA QUE LOS ESTADOS SON LA MAYOR MAFIA
¿Imaginaba usted que los ‘buenos’ de la película perseguían siempre a los ‘malos’?… Buen, no siempre es así.
Este es el caso de la guerra contra las drogas. Hace tiempo que se conoce que los servicios policiales, algunas facciones de los ejércitos y de tanto en cuanto los servicios secretos de inteligencia, prestan algún que otro pequeño favor a las mafias que trafican con ciertas sustancias (cocaína y heroína, principalmente – o sea Colombia con muchas bases Americanas y Afganistan …que casualidad).
Pero lo expuesto en este libro desequilibra un poco lo que apunta el símbolo del ying/yang: el panorama que nos ofrece esta investigación va más allá de una tenue y esporádica relación entre servicios oficiales (gobiernos, agencias de inteligencia, poder judicial, bancos creados para el blanqueo de dinero), …y acaba por dar una visión en la que el caos es tan enorme que da la impresión que por el momento nadie desea pararlo.
El autor, un periodista alemán de renombre especializado en trabajos de investigación (es a su vez profesor de periodismo de investigación), emprende la tarea de descubrir por qué el comercio de sustancias psicoactivas ilegalizadas no cesa de crecer y aumentar, por qué los grandes narcotraficantes no comparecen jamás ante la justicia, mientras que los pequeños distribuidores de sustancias ilícitas pueblan las las cárceles mundiales hasta convertir la persecución del ‘delito’ en algo surrealista.
El panorama dibujado por esta minuciosa y fascinante labor de investigación deja al descubierto un mundo en el que la moral expuesta en los medios de comunicación difiere diametralmente de los principios aplicados por los servicios secretos de los Estados; un escenario en el que la guerra civil mundial que se desarrolla entre las superpotencias se nutre de los beneficios de la venta de de cocaína y heroína, desviándose estos beneficios en aportaciones a grupos guerrilleros, financiación de partidos políticos emergentes, corruptelas y tejemanejes en los más altos niveles de las instancias políticas mundiales…
En definitiva, una labor de investigación que refleja crudamente el mundo moderno en el que nos ha tocado vivir -y a la vez, el enorme jaleo que se ha organizado a consecuencia de la bienintencionada y puritana idea de la ‘prohibición de las drogas’.
«El capital se vuelve audaz si la ganancia es adecuada. Con el 20% se torna vivaz; con el 50% positivamente temerario; con un 100% pisotea todas las leyes humanas, y por encima del 300% no existe crimen al que no se arriesgue, aunque le amenace el patíbulo.» (T.S. Dunning, Sindicatos y huelgas)
«[el periódico] El Mundo recoge las impresiones de un peón del narcotráfico: ‘Esto no se acaba, hay tanta gente dentro, tantos intereses, tanto dinero que no quieren que se acabe… La fiscalía, la Guardia Civil, policías, todos se venden, las embajadas también’» (A. Escohotado; Historia elemental de las drogas, p. 219)
Gobiernos de todo el mundo sostienen una lucha, en apariencia implacable, contra los carteles de la droga…..
¿Por qué entonces sigue aumentando el número de consumidores y de muertos por drogas?
¿Cómo es que, a pesar de todo, se deslizan anualmente ingentes toneladas de heroína o cocaína a través de las redes policiales, supuestamente impermeables?
Durante años de trabajo, Jürgen Roth ha clasificado innumerables documentos internos, declaraciones de funcionarios de policía, de los enlaces del Departamento Federal de Investigación Criminal e informes de agentes antidroga. También ha llevado a cabo investigaciones en Sudamérica, Turquía, España y Alemania, y ha destapado uno de los mayores escándalos de los últimos años.

ESTE LIBRO DEMUESTRA LA IMPLICACIÓN DE LA CORPORACIÓN USA_ BRITÁNICA EN LA DROGA:

Magistral trabajo periodístico económico del Equipo IER de Lyndon Larouche.
PRIMERO VEAMOS ESTE VÍDEO DEL GRAN CONTRAPERIODISTA TORONTO COSME:
MAPA DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LA DROGA
Curioso el mapa de producción y distribución.
Los 2 mayores centros productores, Colombia y Afganistan, … controlados por USA y Europa

En la década de los 70, finiquitó el contrato que USA tenía con México, para el suministro de opiáceos para la industria farmaceutica.

Como las Corporaciones buscan sitios de producción más económicos, trasladaron de golpe sus compras a otros suministradoresy países.

Los productores, se quedaron sin cliente a quién vender, de golpe. Ahí empezó el narcotráfico en México y el suministro a USA.
La Guerra de Viestnam, perseguía controlar el triángulo del opio, que suminstra la droga a China, el mercado con más futuro

QUIEN es GEORGE SOROS: LEER AQUI su papel como “representante” de la mafia britanica

Un Video de Guerrilla News network fue premiado por las revelaciones sobre las actividades internacionales ilegales de la CIA relacionadas a la protección de los carteles de la cocaína y del opio. Actividades extraoficiales de Estado de los Estados Unidos de América y que significa la entrada astronómica de miles de millones de dólares extras a la economía norteamericana.
En un reportaje publicado en voltairenet.org leemos:
“Es de público conocimiento que hoy en día la mayor parte de la producción afgana está siendo adquirida por una organización dirigida por el medio hermano del presidente Karzai y controlada por el Pentágono. La parte de la producción que se destina a Europa occidental llega a Camp Bondsteel (en Kosovo) a bordo de los aviones de las fuerzas armadas estadounidenses. Ya en Kosovo, la droga pasa a manos de la mafia kosovar de Hashim Thaci.” click aquí.
Mike Ruppert, Celes Castillo (que ha sido detenido), Rodney Stich, Ted Gunderson y tantos otros ex responsable de altos cargos de Estados Hundidos del FBI, CIA, narcóticos etc… denuncian un secreto a voces: la CIA es el mayor traficante de drogas del mundo, sí esos tipos trajeados que dan pomposos discursos en la ONU (NAKI).
Jamaes Casbolt ex espía sicario de la operación maniquí mk ultra de la CIA y e Mi6 también lo denuncia. Ya lo sabe hasta el gato, excepto el borregomátrix, lo sabe ya tool mundo.
Es el momento de la Verdad y de la Luz: todo va a salir ahora.
EL ATENTADO TERRORISTA DE ISRAEL A LOS COOPERANTES ES PARA LA 3º GUERRA MUNDIAL
ISRAEL-VATICANA, DUEÑA DEL MUNDO
El pasado 20 de marzo 2010, era la fiesta judía del Purim.
Según el libro de Esther, “como los judíos iban a ser atacados, ellos se anticipan haciendo un ataque preventivo matando 75.000 amalecitas”, esta conmemoración es el Purim; y todos los años, se hacen masacres en dicha fecha (la fecha cambia) con +/- 1 día, ahora le tocó a Gaza de nuevo.
El ataque del barco de cooperantes es rutinario para los israelíes un pasatiempo para divertirse y preparar la Tercera Guerra Mundial, como le piden EE UU y los reptiles insistentemente.
Pero USA tambien hace masacres conmemorativas en esta festividad, puesto que está manejada por pseudo judíos, como ha manifestado públicamente Netanyahu “nosotros controlamos EE.UU”

JAMES CASBOLT: “CIA Y MI6 TRAFICAN CON DROGAS”
M
MIKE RUPPERT, EX AGENTE DE NARCÓTICOS DEL FBI:
“FBI Y CIA TRAFICAN CON DROGAS”
Lo ha denunciado en comisiones de investigación del senado de EEUU y nadie ha movido un dedo. Por eso no te van a meter a la cárcel, a Torbe sí por llamar feas a mis paisanas de Torrelavega. Por eso sí, joder…o una familia por poner una casa prefabricada en su propia finca.
ELISEO BAYO:
“MUY HONORABLES FAMILIAS DIRIGEN EL TRÁFICO DE DROGAS”
CIA , COICAINE IMPORT AGENCY
Nuestra amiga Amaría nos recomienda y resume un libro imprescindible sobre el tema, Mafias de Estado de Jurgen Roth:
– Os recomiendo leer el libro de Jurgen Roth, Mafias de estado, como cooperan los estados de occidente con la mafia del narcotrafico. Como tienen estrechas relaciones el poder con los criminales internacionales, el crimen organizado o como el gobierno turco mantiene estrechas relaciones con la extrema derecha. Como la CIA mantienen relaciones con los narcos. Caracas es un importante baluarte de la mafia italiana, se acuerdan de la relacion ETA-FARC-Venezuela. Las relaciones que mantienen las mafias con los servicios de informacion. Como rusia esta controlada por las mafias, como esto grabita a los politicos rusos o magnates como boris berezovski lo estan tambien. Como desde la socialdemocracia hasta la extrema derecha todos lo estan. O como logias masonicas como P2, el escandalo de la Banca Vaticana tambien esta relacionado. La relación de Lietchenstein esta relacionado con las mafias de cali, no olvidemos que se encontraron casos de dinero proveniente del narcotráfico alli hace un tiempo. El caso de Mozer al Kassar, traficante de armas y drogas y su relación con el GIL(Jesus Gil y Gil), su relación con los gobiernos del PP y PSOE, con la mafia italiana, como lo han protegido todos los gobiernos españoles.
También habla de su conexión con otro ladronzuelo igual a él como Kasshogi, su relación con la OLP, con el BBVA de los Rothschilds, Arafat o con la camorra italiana, con el gobierno sirio ya que el nació en Siria y como Al kassar utilizaba a ETA para el narcotráfico y sus conexiones con sudameéica.
El Hachis y el opio estuvo involucrado en el caso Iran-Contra como mediador. ¿Sabíais cómo le llaman a la CIAcocaina import agency. El libro habla también de su relación con paÍses como Francia y Holanda o con Manglano, Vera o los servicios secreto de Alemania y su relación con Garzón, ya que, una vez que le detuvieron, Garzon le pidió 30 millones de dolares para ponerlo en libertad, ahí es nada, este pago a unos que declarasen que Garzón recibio regalos, igual de lo que dice Aguirre, además de que participaba en orgías. O su relación con el goberino argentino de Menem.
O como los estado unidenses utilizaron dinero del narcotrafico para financiar la contra nicaraguense, es el famos escándalo irangate.
Cuenta asimismo que los laboratorios de cocaina de Bolivia ( será que el subnormal calentólogo Evo Morales es un servidor del imperialismo) están controlados por la CIA. O como bancos con Deutsche Bank o Chase Manhattan Bankde Rockefefeller estan involucrados con todo esto. La importancia de Marbella, su relacion con el cartel de cali, narcos marroquies o con blanqueadores de dinero árabes y sudamericanos. O como presidentes como Pastrana o Samper llegaron al poder gracias al dinero del narcotráfico, o su relacion con ex agentes del KBG y el Mossad, cuyos centros de distribución en el caso de colombia son España, Francia e Italia(ETA-Mafia italiana)o como el narcotrafico esta metida en las colonias latinas en miami y new york, como llega a España, Bélgica y Holanda y el corredor estratégico esta en Panamá (caso de Noriega), costa caribeña y pacigico(panama-colombia-venezuela).
Como hay una alianza entre las mafias rusas y colombiana. Como dije hace un par de dias, la intervencion en Haiti por los estado unidenses habria sido ya que despues de Bahamas es la segunda zona de paso de la droga, lo que no se si el terremoto fue probocado o no y la implicacion de la CIA y el banco mundial de todo esto.
La relación con el PRI Mexicano y su relacion con el Citybank, con los carteles de Tijuana, Sinhaloa u Juárez. O como estos estuvieron relacionados con el famoso caso Iran-Contra, con Suiza como puente, el papel de Costa Rica como país de estancia de gente de ETA, m19 (grupo terrorista colombiano) y mafiosos alemanes o el ex candidato democrata Kerry( skull and bones y según se sabe su fortuna y la de su familia probiene del narcotráfico) ha intentado obstaculizar a la justicia. El papel de Turquia, otro narco estado (patria de los reptilianos de la ciudad subterránea de Capadocia y de San Jorge) , que los lobos grises de Ali agca estan relacionados con los alemanes y la CIA, las drogas y el trafico de armas, ya que los lobos grises son de ideologia ultraderechista.
Como pasan a los kurdos el narcotráfico desde afganistán. Me parece curioso que organizaciones “nacionalistas” como son los casos del PKK y ETA, se puede saber quizá que hay detras de ciertos grupos nacionalistas, como pudiera ser con el IRA (misterioso, porque hoy dia todavía sigue operativo), como esto pasa por Bulgaria y los Balcanes, asi veíiamos como era realmente la relación de los lobos grises con Bulgaria y tener otra perspectiva del supuesto intento de asesinato de Juan Pablo II, ya que, iros a saber cuales fueron realmente las verdaderas motibaciones.
Después ya se distribuyen por paises como Italia, Alemania, Bélgica y Holanda o atraves de Chipre a Gran Bretaña. Como ya vemos, el poder sustenta el narcotrafico, ya que como dice el autor, si no no es posible que se den tan pocos resultados en su lucha con el narcotrafico, por otra parte os dejo una frase del papa pablo VI, el mundo desea ser engañado, pues sea engañado.
CONCLUSIÓN:
Por supuesto de esto no te habla nadie, tiene más interés el Real Madrid, el encarcelamiento de Torbe por llamara feas a mis paisanas de Torrelavega o las noticillas de Cuatro sobre el calentón.Vives en Mátrix. Activa tus nuevos códigos de ADN y prepárate para fulminar a los parásitos TODOS UNIDOS.

Eliseo Bayo
16.- V parte del libro: “Descubro y acuso” (1984)
 (Descatalogado, claro…)

Más información:
*Dope inc. , inform de IER, 1992, se puede conseguir en la web de Lyndon Larouche
*Artículos de Jeffrey Steinberg en español. Dope, Inc.: Britain’s Opium War Against the U.S. (New York: New Benjamin Franklin House, 1978),(PDF) por Jeffrey Steinberg, David Goldman y Konstandinos Kalimtgis (en inglés)
** w
eb de The Office of Strategic Services Society, OSS
****
 La cara oculta del los Kennedy
***** T
exto en inglés de “Vril: the power of the coming race 

Las primeras semillas de adormidera para fabricar opio a gran escala (en egipto se llamaba “la planta del gozo”, creo recordar) se sembraron en KENSINGTON GARDENS, en Londres. No hace falta decir quén dio la orden.
– La familia que lleavba el tráfico de esclavos y opio se llaman SASSOON. Luego un Sassoon se casó con una Rothschild.
– Luego la Corona Británica se dio cuenta de que le salía más rentable si ilegalizaba el opio y recogía los beneficios de manera clandestina.
El tráfico de drogas como el de armas, es fácilmente detectable con un control de los bancos. Si no los cogen es porque no les da la puta gana.
– No olvidemos que la CIA es una empresa privada (como todas las “agencias gubernamentales”) de la que la empresa llamada “Estados Unidos de América” tiene un porcentaje de las acciones. Los Rockefeller tienen línea directa con el director de la CIA, cuando les da la puta gana.
Estos son sucios juegos de empresas de los G-·300 que se repiten desde el imperialismo económico retorcido de la corona británica y la British East India Co.

la versión española: la heroína entró a España gracias a sectores de la policía.
Pepe Ribas, de Ajoblanco, que dela tonto al borregoperiolisto Antonio San José
http://www.youtube.com/watch?v=b1hNeoAQ43k

Yo soy el mercado

Completo análisis del mercado de la droga con detalles sobre su funcionamiento, razón de ser, y evolución… además de estilos de vida y anécdotas de algunos de los más célebres narcotraficantes.

Sin concesiones, con derroche de humor negro el periodista Luca Rastello da voz a un «garganta profunda» del narcotráfico.
Yo soy el mercado relata la evolución del negocio desde los años ochenta, época de máxima expansión y declive de los grandes carteles colombianos, hasta el presente, donde el tráfico lo llevan a cabo auténticos expertos en logísticaamparándose en sistemas como el de la «entrega en la oscuridad», auténtica piedra filosofal del negocio.
En la línea de autores como Roberto Saviano y Loretta Napoleoni, Rastello revela cómo el negocio de la droga se infiltra en la economía global, financia guerras y sostiene el negocio del lujo,dota de liquidez al sistema financiero, explica la expansión inmobiliaria de países como España y condiciona las relaciones internacionales.
«La tasa de consumo de cocaína en España entre los ciudadanos de 15 a 64 años supera, por primera vez en la historia, la de E.E. U.U. y cuadruplica la media europea. Uno de cada cinco consumidores europeos se encuentra en España.»

«Yo soy el mercado» (Duomo) es un trepidante reportaje sobre cómo transportar cocaína desde América Latina a Estados Unidos y Europa. Negocio en que participa muy discretamente la Cuba de los Castro.

En la época de los pequeños sistemas, el centro de todo era Cuba. Siempre ha sido una plaza importante, ideal para inundar Estados Unidos de droga, pero también un andén para el tren de las maletas y los óvulos. A algunos les avergüenza admitirlo, pero el Disneyland del comunismo se ha apoyado siempre en el trabajo de la gente como yo. Hasta el líder máximo teoriza al respecto: una manera como cualquier otra de explotar las contradicciones del norte corrupto y devolvérselas. Cuba conviene. Por lo general, todo el mundo piensa que la gente va a la isla por las putas y no por la coca. Y ésa es la gran suerte de Castro: las putas tapan la coca. En realidad, la política internacional en el Golfo de México no ha sido jamás un obstáculo para los negocios. Sí, vale, guerra eterna entre Castro y la comunidad de exiliados de Miami. Pero, a cambio, Cuba es el escaparate perfecto del comunismo miserable: a nadie le van a quedar ganas de fundar un país comunista mientras exista ese inmenso burdel al aire libre, que además está a tiro de piedra de las costas estadounidenses. Puedes estar tranquilo: Estados Unidos resultará política y culturalmente inocuo durante una buena temporada, y no volverá a cometer errores como el de Bahía de Cochinos. Y, por lo demás, cuando Castro no era más que un muchachito católico ya lo conocían en la Universidad de Miami por vender marihuana.

Cuando íbamos, nuestro lema era: ¡vamos al país de las maravillas! Nos llenábamos los bolsillos de dólares, porque allí no son tontos y no quieren ni oír hablar de pesos u otras petequias latinas. Salías de Barranquilla, Colombia, con las lanchas motoras, las embarcaciones tipo Cigarette, o de México. O incluso de Kingston, Jamaica. Cuba ha sido también, durante mucho tiempo, una salida ideal hacia Europa. Lo único que necesitabas era uno de esos grupos de turistas que llegan desde Italia, España o Francia y alguien en el grupo dispuesto a cambiar la maleta. Aunque para ese trabajo los mejores son los italianos que vienen a echar un polvo y vuelven con una esposa. Les preparas las Samsonite, pero no con paquetitos: en este caso, se fabrican láminas de pasta de coca y luego se reviste toda la maleta. Descontada la protección –lo normal, grasa y papel carbón– caben exactamente tres kilos: uno y medio en la parte superior, uno y medio en la parte inferior. Resumiendo, que lo único que tienes que llevarte es la Samsonite, coges el cargamento y contactas con el correo. «Nadie te va a mirar. Te aseas bien, te peinas, te pones una corbata, te embolsas estos tres mil dólares (la mitad irá directamente a tu familia), te vas a Malpensa…». Todo muy fácil, agradable, como una balsa de aceite. Ahí lo tienes, el paraíso del pueblo. El control de salida hacia Europa es inexistente (por tanto, es un canal también muy útil para el dinero) y el de llegada es bastante flexible, sobre todo con los grupos organizados. El único problema es que se pierda la maleta: de hecho, fue así como se descubrió en su momento toda la historia de los grupos turísticos organizados. Pero en fin, de vez en cuando resurge a oleadas.
Juventud corrompible

(…) Lo sé, en el fondo no le gusta a nadie hablar en tono cínico de una utopía, de una rareza o quizá tan sólo de los vestigios de una época mejor que ya ha desaparecido, pero si algo he aprendido trabajando por el mundo es que la coca no la desdeña nadie, amigo, y menos aún en situaciones de guerrilla. Donde manda el fusil, no mandan las almas bondadosas. Mi amigo Alfonso recorría México del Sur con una caravana llena: cien kilos. Lo paran cuatro aguafiestas vestidos de camuflaje y le encuentran la mercancía: «No te vamos a fusilar, pero tienes que contribuir con un diezmo a la causa». Para quitárselos de encima tuvo que darles un kilo. Así es como funcionan las cosas, incluso donde no se hacen fabulosos negocios al estilo FARC

(…) Para librarse de él, lo habían enviado a una muerte segura con los jefes del MPLA angoleño, junto a otros treinta mil soldados cubanos que no eran más que carne de cañón. Pero Ochoa cometió el error de volver. La URSS no obtenía ni un rublo de Fidel y, encima, tenía que mantenerlo: la moneda de cambio, pues, era la posibilidad de utilizar soldados cubanos para trabajos sucios en medio mundo o, por lo menos, en África: Somalia, Mozambique, Angola… Ochoa había resistido durante veinte años. Pero si volvía de África ileso, terminaría por crear problemas. Ya hacía algún tiempo, por lo demás, que el Departamento estadounidense de Estado acusaba a la revolución cubana de utilizar la cocaína para destruir a la juventud norteamericana. Lógicamente, no se lo creía nadie: los que sacaban la mejor tajada de la mercancía que pasaba por Cuba eran sin duda los hombres del Departamento, los funcionarios emprendedores de la CIA o del FBI, los policías… Pero la historia de la juventud corruptible les era útil a las dos partes: a los yanquis para escandalizar a los padres de familia y caldear los ánimos en contra de Castro; y a Castro para dar una justificación revolucionaria y antiimperialista a sus negocios, tan grandes y espectaculares que era imposible escondérselos por completo a todo el mundo. Muy a menudo, el talento del buen narcotraficante (o del buen líder) se ajusta perfectamente al dicho «dos pájaros de un tiro», e incluso «tres pájaros de un tiro». No en vano el escándalo Ochoa estalló en Panamá poco después del asunto Noriega «Cara de piña», el hombre que ha hecho famosos a quienes inventaron el término «narcodictador» y que ahora se pudre en alguna cárcel estadounidense de máxima seguridad: tras la intervención militar en Panamá que sirvió a los yanquis para echar a su propio hombre en ese país, que les estaba empezando a resultar incómodo, la coca se convirtió de forma oficial, y bajo los reflectores del mundo entero, en la forma más segura de hundir políticamente a alguien. ¿Molestas? Te metemos una tonelada de coca debajo del culo y luego intervenimos con los marines y la bendición que el mundo concede siempre a los héroes que se enfrentan al mal supremo. En el fondo, lo que hizo Castro al eliminar a Ochoa fue únicamente aplicar la lección aprendida de los estadounidenses.
Sí, porque la gran fuerza de la coca, esa fuerza que la convierte en un negocio de oro incluso para quien la combate, es su valor simbólico: el mal absoluto, los alienígenas, el papel que en otros tiempos encarnaron comunistas y marcianos, y hoy, quizás, musulmanes. Contra ese mal se permite todo, basta declararle la guerra para que a uno lo vean como al caballero blanco que arranca gritos de emoción a la platea. ¿Y qué es el «¡Coronamos!», la exclamación de alivio, placer y burla con la que todo buen narco concluye un negocio exitoso, frente al «Llegan los nuestros», en directo mundial, que suscita la coca cuando es necesario? En fin, hablemos claro: Castro es una anomalía. La mezcla entre hombre de estado y señor del narcotráfico que él encarna sólo es posible en Cuba y sólo durante un periodo que está llegando al ocaso. El fin de Pablo Escobar demuestra que es mejor convivir con el poder político que identificarse con él.

El tercer cártel
Es una idea bastante extendida eso de que los grandes cárteles dejaron de existir después de la fragmentación de los años noventa. Pero es cierta sólo en parte: siguió existiendo un cártel, el tercero entre los grandes, hasta que la vía europea de la cocaína se convirtió en la salvación de todo el mercado. Atención a ese tercer cártel: es el menos conocido, la articulación fundamental del eje que lleva los negocios a Europa, y es prácticamente intocable, por varios motivos. El núcleo de la organización se encuentra en la selva montañosa, esa tierra de nadie en la frontera entre Venezuela y Colombia, al oeste de Maracaibo. Lagunas, piratas e indios. Es la Sierra Guajira. En esas tierras chapotea de todo: guerrilleros de las FARC, paramilitares nacionalistas, traficantes, bandidos, agentes a sueldo del gobierno estadounidense o del presidente colombiano Uribe contratados para cargarse a Chávez… Pero la Guajira no la controlan ni los yanquis ni Uribe. La Guajira la controla otro. Vale, hablemos de indios: el cártel, aquí, es una organización india casi en su totalidad, menos visible, situada en áreas reguladas según una ley tribal autónoma, con sus propias instituciones, modalidades y relaciones codificadas entre extensas familias, incomprensibles para todo aquél que no haya nacido en la selva. De las minorías no se debe hablar mal y después de quinientos años de exterminio, arremeter contra los indios es un poco vergonzoso, ¿no crees? No se ataca a las víctimas. Sin embargo, las víctimas tienen que sobrevivir a la marginación y los narcos lo saben. Las ONG se sienten a gusto entre las minorías: si hablas mal de un indio, te arriesgas también a joderles un negocio. Por tanto, que quede claro: todos unos santos, los del morro de arcilla. Hablemos de mis preferidos: los guajiros. Primero eran productores de la mejor marihuana del mundo, pero con la coca se han hecho ricos de verdad. Y si tú también te quieres hacer rico, pero rico de verdad, te conviene trabajar con ellos, sobre todo desde el terremoto de los años 90. Saben de qué va el tema. Infravalorarlos es una idiotez, pero curiosamente están infravalorados, sobre todo por parte de quienes los describen sólo a partir de rasgos idealizados.

(…) El cártel de la Guajira vive y trabaja a lo grande, incluso hoy en día, y sigue prosperando, en cierto modo porque no molesta a nadie. Tiene un perfil secundario, inocuo de cara a la convivencia con los poderes «limpios». En resumen, que saben que son delincuentes y no pretenden ser otra cosa. Es la mejor política. Antes, quien mandaba en esa frontera era el Apache, el fundador, un chiflado a quien nada divertía más que sembrar el terror. En los años ochenta, hasta vivía allí un napolitano que se había casado con una princesa guajira, había aportado sus conocimientos y había diversificado los negocios: producía marihuana crujiente, cocaína y, además, le proporcionaba los F16 a Pablo Escobar. Lo llamaban «el príncipe» por su mujer: era un tipo capaz de conseguir lo que le pidieras, hasta una bomba atómica. En Campo Mara tenía viñas. Llevaba la mercancía de Maracaibo a Coro, donde están las grandes refinerías.

La Guajira también tuvo su época romántica, pues, pero hoy en día el capo del último gran cártel es un empresario, propietario de aviones y barcos para el transporte granario, que hace ventajosos negocios con la guerrilla. Las FARC tienen que mantener un sistema de veinte mil hombres armados; si a ésos les sumamos las familias, tenemos un total de cien mil personas. Chávez las considera una especie de cinturón de seguridad contra las invasiones procedentes del oeste. ¿Crees que se dedican a las colectas? Pero el cártel también hace buenos negocios con los paramilitares, que son los más peligrosos. En el mercado no hay distinciones: compra quien hace la mejor oferta y luego, como si se disparan entre ellos. Es gente a la que no puedes evitar cuando te dedicas a este trabajo. (…) El cártel de la Guajira, además, tiene la suerte de resultarle menos interesante a Estados Unidos. Es menos rentable en lo que se refiere a la opinión pública, menos mediático, menos utilizable en política interior. Hasta la crisis de Cali y Medellín, sus principales envíos no arribaban a las costas norteamericanas, sino que se concentraban por completo en las islas del Caribe y en Cuba, sobre todo como punto de salida hacia Europa. La Guajira es el mayor proveedor de Cuba: el paso crucial se encuentra en el aeropuerto de Isla de Pino, en la Isla de la Juventud. Pero Cuba no es un socio fácil: tratar con un país en el que el control está tan centralizado puede ser muy arriesgado.


Luca RASTELLO

– Título del libro: «Yo soy el mercado. Teoría, métodos y estilo de vida del perfecto narcotraficante».

– Sinopsis: El libro repasa los diversos métodos de narcotráfico a partir de la guerra de los cárteles colombianos, el advenimiento de los cárteles «menores», de los pequeños correos y de la implicación de Cuba en el tráfico de cocaína hacia Europa. «Lo que aquí se propone no es una perspectiva del mundo criminal, sino una perspectiva criminal del mundo», dice el periodista Luca Rastello, especialista en economía criminal y relaciones internacionales.

Las primeras semillas de adormidera para fabricar opio a gran escala (en egipto se llamaba “la planta del gozo”, creo recordar) se sembraron en KENSINGTON GARDENS, en Londres. No hace falta decir quén dio la orden.
– La familia que lleavba el tráfico de esclavos y opio se llaman SASSOON. Luego un Sassoon se casó con una Rothschild.
– Luego la Corona Británica se dio cuenta de que le salía más rentable si ilegalizaba el opio y recogía los beneficios de manera clandestina.
El tráfico de drogas como el de armas, es fácilmente detectable con un control de los bancos. Si no los cogen es porque no les da la puta gana.
– No olvidemos que la CIA es una empresa privada (como todas las “agencias gubernamentales”) de la que la empresa llamada “Estados Unidos de América” tiene un porcentaje de las acciones. Los Rockefeller tienen línea directa con el director de la CIA, cuando les da la puta gana.
Estos son sucios juegos de empresas de los G-·300 que se repiten desde el imperialismo económico retorcido de la corona británica y la British East India Co.
—————————–

29 DE AGOSTO DE 2010

La implicación de los servicios secretos occidentales en el tráfico de drogas


El Triángulo de oro y las drogas en Laos y Vietnam
El llamado Triangulo de oro es una región montañosa que comprende parte de Birmania, Laos, Camboya y Tailandia donde la planta de la adormidera se cultiva bien.
En 1884 Francia invadió Indochina incluyendo Vietnam y Laos así como las provincias del suroeste de China y Taiwán.
Tou Li Fong, un jefe de la etnia laosiana Hmongs (Meos) explica“Antes de la guerra el gobierno francés compraba opio en la India y en Afganistán y lo almacenaba en Hanoi. Durante la guerra las importaciones fueron imposibles. Los franceses alentaron el cultivo local (en Laos)… sobre todo entre las tribus meos y yaos”. Curiosamente reconoce que “los laosianos han fumado siempre muy poco”, así que el cultivo era para la exportación. “la administración francesa instaló una oficina de compra en cada provincia y a ella se llevaba el opio”[1].
Se estima que antes de la 2ª Guerra Mundial se producían en Laos entre cuarenta y cien toneladas anuales y en 1950 unas 65 toneladas[2].
Francia estimuló el cultivo del opio especialmente en la etnia Hmongs (Meos) convirtiendo a muchos de ellos (no a todos) en maquis liderados por Touby Lyfoung y Van Pao (que luego sería jefe de los mercenarios de la CIA) al servicio de la ocupación francesa contra la resistencia vietnamita y laosiana. Como declaraba el General Albert Sore “Los Hmong defienden su país y su opio”[3].
El tráfico de opio en Birmania, Laos, Tailandia y Vietnam fue cuidadosamente protegido por los servicios secretos francesesdesde 1946 hasta la derrota en Dien Bien Phu en 1954 como documenta extensamente Alfred Mac Coy en su libro “La politique de l´heroine”[4].
Esta tradición evidentemente no acabó con la ocupación colonial francesa y los norteamericanos tomaron el relevo eficazmente. Pero la CIA de hecho había comenzado a intervenir militarmente y en el tráfico de drogas de la zona en los años 50 antes de que los franceses se retiraran.
Diez años después de la derrota francesa la producción de Laos había pasado a 80-150 toneladas anuales y además empezó a producirse heroína que antes no se fabricaba en el país.

Por otra parte la CIA contaba con la enorme producción del ejército anticomunista chino que sostenía y armaba en Birmania y Tailandia.
La intervención militar de Estados Unidos en Vietnam empezó en 1950 enviando consejeros militares para ayudar al gobierno francés a mantener su colonia que se había declarado independiente en septiembre de 1945 tras el final de la 2ª Guerra Mundial a pesar suyo. La ayuda militar estadounidense se incrementó pero no pudo evitar la derrota del ejército francés por la resistencia vietnamita de un frente popular no solo formado por comunistas.
Esta “ayuda” al colonialismo francés no era en absoluto desinteresada y estaba conectada con un hecho histórico fundamental.
En octubre de 1949, tras la revolución victoriosa del ejército popular de liberación de Mao Tse
Tung, la minoría de chinos anticomunistas no solo huyeron a Formosa, también se retiraron al sur de la provincia de Yunan. El Koumintang, Partido Nacional del Pueblo Chino, dirigido por Chang Kai Chek expulsado de China, se estableció en la isla de Formosa, y se mantuvo allí gracias a que recibió y sigue recibiendo hoy, el apoyo militar de Estados Unidos.
Los que huyeron al sur no eran unos cuantos refugiados si no un verdadero ejército de miles de soldados que se denominó KMT y penetró en Birmania. El ejército contrarrevolucionario del KMT en colaboración con el gobierno anticomunista de Formosa intentó penetrar en China siete veces entre 1950 y 1952[5], pero sus ataques siempre fracasaron, a pesar del apoyo de EEUU.
La CIA les hizo llegar secretamente armas, municiones y material estadounidense con aviones C46 y C47 sin matrícula[6].
Desde su llegada a la zona de los estados shans en el norte de Birmania estimularon el cultivo del opio y se encargaron del tráfico con la colaboración fundamental del general Phao, jefe de policía de Tailandia y miembro de la CIA[7]  [8]. La producción de la zona pasó de 40 toneladas a 400 en 1962[9].
Terminaron estableciéndose en una amplia zona montañosa y salvaje de Birmania y resistieron al propio ejército birmano rechazándolo repetidas veces hasta que finalmente fueron derrotados a principios de los 60En mayo de 1959 en su campamento de Wanton (situado cerca de un aeropuerto) del que habían sido expulsados por el ejército Birmano se encontraron tres refinerías de morfina base[10]. En 1961 las tropas del gobierno birmano con la colaboración del ejército popular de liberación chino consiguieron desalojarlos de su importante base en Mong Pa Liao adjunta a un aeropuerto que admitía los mayores aviones de carga. En ella se encontraron gran cantidad de armas de fabricación reciente estadounidense[11] [12]. El gobierno Birmano protestó ante la ONU pero Washington se hizo el sueco y dijo que no sabía nada de ese material.

Los que no volvieron a Formosa se trasladaron entonces a Laos y a Tailandia donde siguieron desarrollaron el cultivo de opio con la colaboración inestimable de los servicios de inteligencia locales y de la CIA que ya los apoyaban anteriormente. En realidad se convirtieron en un ejército de mercenarios que reclutó a también a nativos pobres y fue utilizado para combatir a los rebeldes locales y a la insurgencia comunista en Laos[13]. El gobierno de Tailandia les dio a los chinos del KMT un trato especial permitiéndoles comprar tierras y establecerse definitivamente en el país.
La misma Oficina federal de narcóticos de Estados Unidos reconocía que en marzo de 1972 el ejército anticomunista del KMT controlaba el 80% del tráfico de opio en el Triángulo de oro y representaba un tercio de la producción mundial[14]. Esto solo era posible con la colaboración de la CIA. El papel del ejército anticomunista del KMT en el cultivo de opio y sus relaciones con la CIA ha sido evidentemente ocultado no solo por el gobierno de los Estados Unidos sino que también ha sido omitido por algunos de sus críticos.

Los Estados Unidos impusieron en el sur de Vietnam un gobierno títere y evitaron que se hicieran elecciones democráticas donde sin duda habría ganado el frente popular liderado por Ho Chi Minh.
La guerra de Vietnam duró de 1965 a 1975 en una escalada creciente.
La intervención masiva de los Estados Unidos bombardeando Vietnam del Norte se inició con la excusa de que barcos norvietnamitas habían atacado un barco norteamericano en aguas internacionales en el golfo de Tonkin. Este hecho, conocido como el incidente de Tonkín, nunca se produjo, pero como en 7 otras ocasiones en la historia de los EEUU, sirvió de coartada para justificar una guerra[15]. Que fue una mentira, ha sido reconocido oficialmente incluso por el propio gobierno[16].

Durante la guerra de Indochina, la CIA organizó también el tráfico de opio cultivado en Laos por la etnia de los Hmongs (meos) dirigidos por el general Van Pao. Con su ejército mercenario que imponía reclutamientos forzosos a los campesinos, jugó exactamente el mismo papel que los chinos del KMT en la guerra secreta de la CIA. Van Pao en premio a sus buenos servicios, se convertiría más tarde en un rico y respetable granjero de Montana.
La CIA instaló en Laos el mayor centro de su historia dirigido por el agente clandestino Ted Shackley[17].
El opio era transportado por la compañía aérea de la CIA, Air América[18]  y otras compañías charter contratadas por la CIA como Continental Air Services y Lao Development Air Service[19].
Un antiguo empleado de la CIA, el señor del Rosario, declaró a los periodistas franceses de Le Monde Catherine Lamour y Michel R. Lamberti[20]:

  • “En 1971 yo era asistente de operaciones de la Continental Air Service que trabajaba para la CIA en Laos. Me ocupaba de los planes de vuelo y de flete. Conocía pues la procedencia y el destino de cuantos aparatos entraran o salieran de Laos. Cuando la relación de vuelo llevaba la mención “diverso” yo sabía que era opio… Estos cargamentos tenían siempre prioridad y eran manipulados por personal especial. Se les llamaba cargamento confidencial… El más importante que yo he visto llegó a través de un DC3. Ocupaba la mitad del avión… A veces el opio se almacenaba en los locales de Air América en Vientian. Otras veces se volvía a embarcar con destino a las bases norteamericanas en Tailandia o en Vietnam o bien hacia Bangkok…”
  • ¿No podían contener otra cosa que no fuera opio?
  • ¡Que va! …¿armas? De ningún modo. Nunca se enviaban armas de Ban Huai Sai a Vientian. Era en el sentido inverso en el que se hacía. Por otra parte, desde 1967 ya no se ocultaba en Laos el transporte de armas o municiones… varios agentes de la CIA que no puedo nombrar y que se hacían cargo directamente de los cargamentos me dijeron que se trataba de opio. También se transportaba oro hacia los maquis de las colinas. Posiblemente era para pagar el opio a los Meos”. 

El ex empleado de la CIA declara algo fundamental en relación con el tráfico de drogas y de armas (y de oro), ambos circulan siempre en sentido inverso.
Dirás que se trataba de negocios sucios de algunos empleados. Es justamente lo que las autoridades estadounidenses dijeron cuando el escándalo ya no pudo ocultarse y es lo que le preguntaron los periodistas a continuación.

  • “¿este tráfico era un asunto privado de algunos pilotos o estaba organizado por la CIA como tal?
  • “este tráfico no podía ser asunto privado de algunos pilotos que trabajaban por su cuenta. ¿cómo hubieran podido transportar tales cargamentos sin que sus superiores fueran informados? La mitad de un DC3 no es un paquete que se mete en un bolsillo. Para utilizar de este modo el material militar norteamericano hacen falta órdenes, o por lo menos el acuerdo de los superiores. Bill Marshall un viejo boina verde ha testimoniado haber visto en el aeropuerto de Vietnam opio cargado a bordo de un avión militar en cajas marcadas como “ piezas para motores de aviones”.
  •  En  mi opinión este tráfico proporcionaba a la CIA recursos de los que no se debe rendir cuentas a nadie en Washington. Recoger y transportar opio de las tribus era también un medio de hacerse aliados. Finalmente creo que prestaban servicios a otros aliados: Las fuerzas del KMT (los nacionalistas chinos anticomunistas) de Tailandia, que no disponían de aviones para evacuar su opio.”

Posteriormente como las tropas de Van Pao armadas por la CIA resultaron insuficientes para contener la insurgencia comunista del Pathet Lao, Laos fue bombardeado masivamente por los B52 el ejército norteamericano desde 1964.  El resultado fue una masacre deliberada de la población civil que obligó a desplazarse para que no apoyaran a los comunistas, a más de un millón de personas[21], en una guerra que oficialmente nunca existió.
En esta región la producción de opio alcanzó cifras récord durante la intervención norteamericana con la colaboración de las fuerzas nacionalistas chinas, como explica muy extensamente el profesor de historia del Sudeste Asiático, Alfred McCoy de la Universidad de Wisconsin, Madison, en su voluminoso libro “La política de la heroína” donde demuestra la implicación de la CIA en el tráfico de drogas[22].
Este profesor educado en Columbia y doctorado por la Universidad de Yale, ha dedicado más de 20 años a escribir sobre la historia del Sudeste Asiático y su política. Participó en la Conferencia Nacional sobre la epidemia de narcóticos “Causes and Cures” en noviembre de 1991, en la Marble Collegiate Church de Manhattan.
En un libro anterior, cuya publicación la CIA intentó evitar, “La Política de la heroína en el Sudeste Asiático”, denunció cómo la guerra fría y las operaciones encubiertas de los EEUU fomentaron un auge sin precedentes del tráfico de heroína en el Triángulo Dorado y acusó a la CIA y al Departamento de Estado de ser cómplices del tráfico[23].
Es significativo que la CIA no pudiese proporcionar las pruebas suficientes para impedir la publicación de la obra.

Las íntimas relaciones entre los organismos de control de drogas y los servicios secretos

En una entrevista, Alfred McCoy explicó muchos aspectos de las relaciones de la producción y el tráfico de drogas con los servicios secretos[24].
¿Cuál es la relación institucional entre la DEA y la CIA?
“La Oficina Federal de Narcóticos (FBN) se estableció en 1930 como un instrumento para la prohibición de los narcóticos, y era la única agencia estadounidense que tenía una capacidad de acción encubierta con agentes que trabajaban en secreto antes de la Segunda Guerra Mundial. 
Durante la guerra se creó la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) que fue la precursora de la CIA, y personal clave fue transferido de la Oficina Federal de Narcóticos para entrenar a los de la OSS en las operaciones y las artes clandestinas.
Esta relación institucional estrecha entre la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) [descendiente directo de la FBN] y la CIA ha continuado hasta la actualidad. 
El que ha sido desde hace tiempo director de la Oficina Federal de Narcóticos, un hombre llamado Harry Anslinger que dirigió esta oficina desde 1930 a hasta que se retiró en 1962, fue un anticomunista militante que pasó gran parte de su tiempo en operaciones de contra-inteligencia. Existe una relación muy estrecha entre las dos agencias.
Durante la guerra fría la prioridad principal en el extranjero para el gobierno de los Estados Unidos fue el anticomunismo, y cada vez que la CIA organizaba una operación, todas las demás agencias de EEUU estaban subordinadas a las operaciones encubiertas de la CIA.
Esto significaba que cuando la CIA estaba llevando a cabo una de sus operaciones de guerra encubiertas en las zonas de droga de Asia, la DEA no se interponía en su camino. 
Por ejemplo, durante los años 50 la CIA mantuvo una alianza permanente con los nacionalistas chinos al norte de Burma. Inicialmente para organizar invasiones en China en 1950-51; más tarde llevaron a cabo la vigilancia de la frontera para una posible invasión china del sureste de Asia. 
La DEA se mantuvo fuera del sureste de Asia completamente durante ese periodo y no interfirió sobre narcóticos en deferencia a la operación de la CIA.
Fui a París y entrevisté al general retirado Maurice Belleux, ex-director del equivalente francés a la CIA, una organización llamada SDECE [Service de Documentation Exterieure et du Contre-Espionage]. 
En una increíble entrevista me dijo que inteligencia militar francesa había financiado todas sus operaciones encubiertas utilizando el control sobre el comercio de drogas de Indochina. 
Los paracaidistas franceses recogían el opio de las tribus en las colinas y los aviones franceses lo transportaban hasta Saigón, donde la mafia sino-vietnamita que era utilizada por la inteligencia francesa se encargaba de la distribución. 
Las cuentas del banco central, el reparto de los beneficios, todo estaba controlado por la inteligencia militar francesa. 
Finalizó la entrevista diciéndome que era su información la que estaba utilizando la CIA, información confidencial francesa, y que estaban llevando a cabo una política similar.
La CIA reclutó como aliadas a personas que ahora conocemos como los zares de las drogas por su operación contra los comunistas en China en el noreste de Burma en 1950, y luego de 1965 a 1975 [durante la guerra de Vietnam] por su operación en el norte de Laos, y durante la década de los 80 en la operación afgana contra las fuerzas soviéticas en Afganistán.
Personajes políticos poderosos y de las tierras altas controlan las sociedades y las economías en estas regiones y parte de esta gran cantidad de poder está basado en el comercio de opio.
Mientras estuvieron aliados con la CIA, la policía local y posteriormente la DEA permanecieron lejos de los zares de la droga.
Finalmente, si se producía cualquier alegación sobre una relación de sus aliados en el comercio de la droga, la CIA utilizaría sus recursos para acallar esas alegaciones. 
Esto significa que estos zares de la droga, conectados con la CIA, y protegidos por la CIA, eran capaces de producir oleadas periódicas de heroína, y [en Latinoamérica] oleadas periódicas de cocaína. 
Se puede observar de manera precisa la correlación durante los 40 años de la guerra fría del aumento de la oferta de narcóticos en Estados Unidos y las operaciones encubiertas.
En 1971 Mike Levine se encontraba en el sureste asiático operando en Tailandia como un agente de la DEA de EEUU y  al mismo tiempo yo estaba llevando a cabo las investigaciones para la primera edición de mi libro.
Mike Levine dijo que quería ir al norte del país, a Chiangmai, la capital de heroína del sureste asiático y en aquel momento el centro financiero y de procesamiento del negocio. Quería hacer varias operaciones importantes de incautación. 
Sin embargo, a través de varios canales confidenciales de la embajada de Estados Unidos se enviaron instrucciones a sus superiores de la DEA y le informaron que no podía ir al norte y llevar a cabo las redadas. Se le quitó del caso”.
Un ejemplo muy significativo de quién lleva la batuta entre las dos agencias.
Poca gente sabe que los agentes de la CIA según el departamento de justicia no están formalmente obligados a denunciar delitos relacionados con el tráfico de drogas, como señala el ex agente de narcóticos Michael Ruppert que conoce bien el tema[25].

El gobierno títere colocado por los estadounidenses, además de ser profundamente impopular, era un modelo de corrupción donde el lugarteniente general Dang Vang Luang, consejero del presidente, era el mayor traficante de drogas de Vietnam. El propio presidente Thieu estaba implicado en el tráfico de drogas, junto con el lugarteniente general Dzu, el ex vicepresidente Nguyen Cao ky[26].
En 1970 el escándalo trascendió a los medios de comunicación y algunos publicaron artículos sobre ello cuando se hizo evidente que unos 30.000 soldados estadounidenses destinados en Vietnam eran ya  adictos a la heroína. Un corresponsal del Christian Science Monitor informó de que la CIA forma parte del continuo trasiego de opio desde Laos, y cita a un piloto que afirma: “los cargamentos de opio que salen desde el sur del país cuentan con apoyo y vigilancia de la CIA”[27].

En 1973 el confidente de la CIA y nativo de Tailandia, Puttapron Khramkhruan, fue detenido en relación con la incautación de 59 libras de opio en Chicago. Khramkhruan afirmó que la CIA tenía pleno conocimiento de sus actividades. El Departamento de Justicia de EEUU informó de que la CIA enterró el caso porque podría ser embarazoso a causa de la implicación de Mr. Khramkhruan en las actividades de la CIA en Tailandia, Birmania y otros países de la región[28].
Por supuesto los directores de la CIA de la época, Richard Helms y William Colby no solo negaron reiteradamente su participación en el tráfico de drogas sino que declararon que intentaban encontrarle soluciones[29].
El 3 de abril de 1975 la resistencia vietnamita tomó Saigón que desde entonces se llama Ho Chi Minh. La guerra acabó pero no sus consecuencias que aún siguen manifestándose en forma de niños malformados y enfermos debido a la utilización del agentes de guerra químicos por el ejército de los Estados Unidos[30].
Un oficial de inteligencia de los EE.UU., que habló con la condición del anonimato, para NewsMax.com, en marzo de 2002, reconoció que la CIA, tiene un historial de participación en el comercio internacional de drogas: “La CIA hizo lo mismo durante la guerra de Vietnam, que tuvo consecuencias catastróficas – el incremento en el comercio de heroína en los EE.UU. a partir de la década de 1970 se puede atribuir directamente a la CIA. La CIA ha sido cómplice en el comercio de drogas mundial durante años, así que creo que sólo quieren seguir llevando a cabo sus negocios favoritos”[31].
El agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de EEUU Levine en su libro “La gran mentira blanca” concluye que “durante décadas, la CIA, el Pentágono y organizaciones secretas como la de Oliver North (uno de los responsables del escándalo Irán Contra) han estado apoyando y protegiendo a los mayores narcotraficantes del mundo”[32].

Históricamente está demostrado que esos narcotraficantes, las elites del imperio británico y sus bancos son lo mismo y naturalmente no han renunciado a uno de los 3 principales negocios del planeta junto con las armas y el petróleo. Ver primera parte[33].
El aumento de las cosechas en Birmania, Laos en los años 50 y en Afganistán en los 80 (y ahora) coincide con importantes operaciones clandestinas de la CIA.
La droga ha sido y es una forma despiadada de lucro, gestionada por el poder financiero.
Lo que en el siglo XX se justificó por la fraudulenta guerra contra el comunismo hoy se justifica con el nuevo fraude de la guerra contra el terrorismo que les permite seguir robando en cualquier parte del planeta. Pero los actores siguen siendo los mismos.
También ha sido y sigue siendo un arma de guerra gestionada por los militares y sus servicios de inteligencia para someter la resistencia de las poblaciones. Y no me refiero solo a las poblaciones colonizadas, invadidas o de países que se quiere desestabilizar, esta arma se usa también contra la población estadounidense cuyo ejemplo más evidente fue la introducción del crak en los barrios negros pobres.
La guerra contra la droga es un fraude para encubrir el hecho inaceptable de que las élites criminales que tienen el poder real, siguen aumentando sus beneficios multibillonarios a costa de nuestra salud.

Los dos artículos siguientes con ejemplos actuales te ayudarán a entenderlo.

 

Boletines anteriores sobre  narcotrafico:

  • Boletín182: El fraude de la guerra contra las drogas. La guerra contra Venezuela. Alfredo Embid. Venezuela expulsa a la agencia norteamericana de control de drogas DEA acusada de colaborar en el tráfico. Primera estrategia de demonización: Venezuela está implicada en el narcotráfico y su presiente es drogadicto. Segunda estrategia de demonización: Venezuela apoya el terrorismo. Una campaña de demonización orquestada para preparar las próximas intervenciones militares y la guerra.
  • Boletín271: Afganistán un narco estado protegido por la OTAN Alfredo Embid

Anteriores boletines disponibles sobre Afganistán

  • Boletín nº 316 El fraude de la guerra contra las drogas. Dos ejemplos históricos: China y Vietnam.
    En los orígenes de la epidemia actual de drogas se encuentra el Imperio Británico y sus bancos.
    Alfredo Embid
  • Boletín nº 269
    Osama Bin Laden, ¿muerto o vivo?
    David Ray Griffin
  • Boletín nº 249 
    Mas pruebas de que Al Qaeda en Pakistán sigue siendo un montaje de la CIA. Breve historia del actual terrorista nº 1 Baitullah Mehsud denunciado por sus propios hombres. Los motivos ocultos de la actual “guerra contra el terrorismo” en Pakistán. Alfredo Embid.
  • Boletín nº 210 – 3ª Parte 
    Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. 3 ª parte.
    El papel de los servicios secretos paquistaníes (ISI), desde su creación hasta los atentados de Bombay. El ISI, un gobierno tras el gobierno. El caballo de Troya de Estados Unidos para crear el terrorismo. El cambio tras el 11S. Porqué un nuevo jefe del ISI. El general Hamid Gul ex director del ISI tira de la manta
    La hipocresía de la guerra contra el terrorismo. Resumen de escenarios posibles. Alfredo Embid.
  • Boletín160: 
    Los auténticos motivos de la guerra de Afganistán. Robar sus recursos y construir una autopista energética. Convertirlo en el primer productor de droga del mundo. Aprovechar su situación geoestratégica para las nuevas guerras. Alfredo Embid.
  • Boletín159: 
    Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado. La CIA intervino tras la invasión soviética de Afganistán. Afganistán siempre ha sido un país dedicado a cultivar opio. La intervención de la CIA y de Estados Unidos acabó cuando los soviéticos abandonaron Afganistán. El gobierno de los talibanes no fue reconocido por EEUU. La invasión de Afganistán se realizó para luchar contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán fue una respuesta al los atentados del 11 de septiembre. No hubo posibilidades de negociar. La invasión fue decidida por la ONU. Fuimos informados del desarrollo de la guerra por los medios de comunicación. No se utilizaron armas radiactivas en Afganistán. Estados Unidos apoyó a la Alianza del Norte con objeto de fomentar un gobierno democrático en el país. Alfredo Embid.
  • Boletín 155. 
    Afganistán hoy. Genocidio invisible y muerte silenciosa de la que no sé puede escapar.
    Aumento de la mortalidad infantil y de la miseria.
    Afganistán tras la democracia, un libro del Dr. Mohammed Daud Miraki.
    Contaminación radiactiva.
    Más mentiras del ejército USA:
    Se ocultan muertes de mandos militares a manos de sus propias tropas.
    Censura de Internet para los militares USA.
    Otra invasión empantanada y otra guerra perdida.
    Sigue la campaña de demonización de Irán ahora con relación a Afganistán. Alfredo Embid.
  • Boletín 89. 
    Las tropas que ocupan Afganistán se enfrentan a un peligro mucho mayor  que los accidentes: La población afgana tiene el privilegio de ostentar el récord mundial de contaminación radiactiva. La contaminación de Afganistán llegará a todas partes.
    La contaminación no es debida a armas sucias ni a uranio empobrecido. El Pentágono reconoce la contaminación radiactiva y acusa a las víctimas.  De dos a diez veces más contaminación radiactiva que en la guerra del Golfo. A los militares también se les ha ocultado los motivos por los que están allí,  entre otros probar las nuevas armas y restablecer la fabricación de heroína.
  • Boletín 55 
    La Concentración y cociente de los isótopos de uranio en orina  de civiles de la región de Bibi Mahro tras las recientes operaciones militares en la zona este de Afganistán. Coronel A. Durakovic , A. Gerdes , R. Parrish , I. Zimmerman , S. Gresham.
  • Boletín 49
    El Tribunal Internacional de los Pueblos celebrado en Japón ha condenado al gobierno norteamericano por crímenes de guerra y contra la humanidad en Afganistán. Anuncio del próximo tribunal sobre los crímenes en Iraq. N. York. Agosto 2004.
  • Boletín 48 
    Testimonio de Leuren Moret (que trabajó en los más importantes laboratorios nucleares de los EEUU) para el Tribunal Internacional por crímenes en Afganistán. Impacto humano: Exposición externa, interna. Efectos químicos y radiactivos de las nuevas armas de uranio empobrecido.
  • Boletín 47.
    Los españoles que serán enviados próximamente a Afganistán no saben lo que les espera. Declaraciones del Coronel Dr. Asaf Durakovic, médico experto en radiactividad del Pentágono sobre la contaminación radiactiva.
    El Pentágono admite que el uranio empobrecido no lo es.
    Existen pruebas de la utilización de nuevas armas de destrucción masiva en Afganistán. Testimonios de las víctimas de la guerra de Afganistán y contactos para ayudar. Algunas cosas que no dicen los manuales de área (Iraq, Afganistán) del ejército español.

 


 

Referencias:

[1] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. La nueva guerra del opio Barral. Barcelona. 1973. pgna 149.

[2] David Feigold “Opium and politics in Laos” en Laos war and revolution Harper and Row, Nueva York 1970.

[3] Alfred W. Mc Coy. “ La politique de l´heroine”. Pgna.159, 161. Ed. du Lezard. París

[4] Alfred W. Mc Coy . “ La politique de l´heroine” Ed. du Lezard, 7/9 passage Dazgorno . 75020. París.  www.ladylong.com

[5] Reporter 12 mayo 153.

[6] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. La nueva guerra del opio Barral. Barcelona. 1973. pgna 121, 122.

[7] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. Op Cit.  pgna 126.

[8] Mc Coy op. cit. Pgna. 197

[9] New York times 17 septiembre 1963.

[10] Mc Coy op. cit. Pgna. 196

[11] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. Op cit pgna 123.

[12] Mc Coy op. cit. Pgna. 196

[13] Mc Coy op. cit. Pgna. 197

[14]Mc Coy op. cit. Pgna. 461.

[15] Boletín173: Cómo iniciar guerras. La falsificación de la historia en el comienzo de las guerras. El complot “de las pólvoras”. 1770 La guerra de independencia americana. 1846 La guerra con México. 1861 La guerra civil americana. 1898 La guerra contra España. El Maine. 1915 La entrada en la primera guerra mundial. El Lusitania. 1941 II guerra mundial. Pearl Harbor. 1961 La Operación Nortwoods. 1964 El incidente del golfo de Tonkin. Conclusión. Lo que une todos estos hechos. Alfredo Embid.

[16] Boletín179: La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) reconoce que el gobierno mintió en incidente del golfo de Tonkín que sirvió para iniciar la agresión USA a Vietnam. El reciente incidente en el golfo Pérsico recuerda al incidente del Golfo de Tonkín y revela más mentiras de la administración USA. Alfredo Embid.

[17] Michael Ruppert. Franchir le Rubycon Vol. 1 de Nouvelle terre. 2005. pgna 134. www.editionsnouvelleterre.com

[19] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. La nueva guerra del opio Barral de. Barcelona. 1973. pgna 183.

[20] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. Op. cit.

[21] Fred Branfman “presidential war in Laos: 1964-1970” en Laos War and revolution. Harper and Row,nueva York, 1970.

[22] Alfred W. Mc Coy “ La politique de l´heroine” ed du Lezard.
7/9 passage Dazgorno . 75020. Paris.  www.ladylong.com

[23] Alfred Mc Coy. “The Politics of Heroin in Southeast Asia”. Harper and Row 1972.

[24] Paul DeRienzo . Interview with Alfred McCoy. Noviembre 9, 1991.

[25] Michael Ruppert. Franchir le Rubycon Vol. 1 de Nouvelle terre. 2005. pgna 101. www.editionsnouvelleterre.com

[26] Catherine Lamour y Michel R. Lamberti. La nueva guerra del opio Barral. Barcelona. 1973. pgna 167.

[27] Veronika Fuentes Ruiz. Pequeña historia de la complicidad de la CIA en el narcotráfico.     http://indymediapr.org/news/2003/10/539_comment.php

[28] Veronika Fuentes Ruiz. Op.cit.

[29] Alfred W. Mc Coy. “La politique de l´heroine”. Pgna.495, 161. Ed. du Lezard. París

[30] Alfredo Embid. Dioxinas. De Vietnam a nuestra vida cotidiana (PDF) Revista 49-50. 1997. http://amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/dioxin4950.pdf
Martin Walker «La utilización del agente naranja en Vietnam» Revista 49-50. 1997.
Alfredo Embid. Sida químico, dioxinas y agente naranja. Revista nº74  2005

[31] Rusia, frente a un aumento de la catastrófica la adicción a las drogas, acusa a los EE.UU. de la participación de militares en el tráfico de drogas de Afganistán. John Macdougall / AFP.

[32] Levine, “La gran mentira blanca” Editorial Planeta 1996.

[33] En los orígenes de la epidemia actual de drogas se encuentra el Imperio Británico y sus bancos.