Y lo dijo. Lo que ya es un “secreto a voces” a un lado y otro del Atlántico hispanoparlante, en cuya comunidad seis jefes de estado contrarios al Nuevo Orden Mundial (si incluimos a Fidel Castro) han contraído repentinos cáncer, hoy es ya declaración de un Jefe de Estado, concretamente, el de Venezuela. La última en sufrirlo: Cristina Kirchner, presidenta de Argentina.

La noticia aparece en el diario uruguayo El Observador y en ella, Chávez alude al cáncer que afecta a Fidel Castro, quien le dijo lo siguiente:

“Fidel siempre me lo dijo: ‘Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué”.

Hugo Chávez también les hizo una recomendación a sus amigos presidentes Evo Morales (Bolivia) y Fernando Correa (Ecuador). “Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe”.

Chávez dijo en una reunión de ascenso de militares que “no quiere “lanzar ninguna acusación temeraria”, pero, sin embargo, se preguntó: “¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?“.
El gobernante venezolano recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los años 40.

“No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer”, sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

PD: Recordemos que las pérdidas para la causa de la Verdad y la Libertad por repentinos casos de cáncer se remontan al Gran Andreas Faber Kaiser en España y, recientemente, al documentalista Aaron Russo, creador de “América: de la Libertad al Fascismo”.